Los dispositivos de almacenamiento de medios son esencialmente dispositivos que almacenan tu información digital. Esa información puede ser documentos de música, video o cualquier otro tipo de datos digitales que deseas almacenar. Algunos de estos dispositivos están diseñados para ser parte de otro dispositivo, y algunos son dispositivos autónomos que sólo están conectados para transferir datos.
Existen 2 tipos de medio de almacenamiento:
dispositivos extraíbles y dispositivos no extraíbles. Un disco duro incorporado en la computadora es un ejemplo de un dispositivo no removible a pesar de que, técnicamente, se puede reemplazar. Un CD-ROM es un ejemplo de almacenamiento extraíble. Cuando no está en uso, el CD se quita de la computadora y puede ser almacenado en un lugar seguro para uso futuro.

Disco óptico: Un disco óptico es un medio de almacenamiento de datos de tipo óptico, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen.
Como todas las formas de los medios de almacenamiento, los discos ópticos se basan en la tecnología digital. Cualquier tipo o morfología de la información (texto, imagen, audio,vídeo, etc.) puede ser codificada en formato digital y almacenada en este tipo de soportes.
Una unidad de disco óptico usa rayos láser en lugar de imanes para leer y escribir la información en la superficie del disco. Aunque no son tan rápidos como los discos duros, los discos ópticos tienen mucho espacio para almacenar datos, son menos sensibles a las fluctuaciones ambientales y proporcionan mayor almacenamiento a un costo menor.

Su desarrollo partió de un grupo de empresas del sector que buscaban unificar la forma de conectar periféricos a sus equipos, por aquella época poco compatibles entre si, entre las que estaban Intel, Microsoft, IBM, Compaq, DEC, NEC y Nortel. La primera especificación completa 1.0 se publicó en 1996, pero en 1998 con la especificación 1.1 comenzó a usarse de forma masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario